1936-07-31 AVIONS DO POLIGONO JANER DE MARIN BOMBARDEAN O MONTE XIABRE MARXISTAS

FUERZAS DE ÁRTILLERIA Y
GUARDIA CIVIL, A LOS MONTES
DE VILLAGARCIA — UNO DE
LOS HIDROS DEL POLIGONO
BOMBARDEÓ- A GRUPOS MARXISTAS.
En -montes cercanos a Villagarcía se refugiaron grupos de elementos marxistas,estos que cometieron desmanes en aquella ciudad y los cuales huyeron al presentarse fuerzas del regimiento de Artillería.
Para proceder a la captura y desarme de aquellos individuos en la madrugada de hoy saliéron fuerzas de Artillería y de la Guardia Civil, con el capitán de la benemérita Sr. Bernal.
En colaboranión con estas fuerzas uno de los hidros del Polígono Janer voló sobre aquellos montes y dejó caer varias bombas en el Xiabre, por suponerse que allí estaban -refugiados la mayor parte de los marxistas.

1975-07-31-P-ALFREDO BEA GONDAR TOMARA POSESION CARGO ALCALDE OGROVE

1931-07-31 MEDICO ANGEL CADAVID PUÑETAZO BAR

Un motln.—El pasado dia 25
hallaba en un café del Grove.
médico de. aqudila.vIlla don Angel Cadavid Caamaño. Sn convecino el industrial Manuel .Prado Silva, parece que por motivos privados, que otros achacan a politica, en- t.i-ó en el local o Invitó l señas Cadavid a que saliese. Asi la iii- zo, surgiendo una discusión. durante la cual el médico dló un puñetaz, en la cara a Prado, que le hizo caer violentamente al suelo, En la calda, se causó contra le, arista de una piedra de la acers, una extensa herida en la cabeza, reglón fronto-pariet&I derecha, d unos 15 centímetros de extensión.
El herido pertenece a distinto partido político que el señor Cadavid, y unos partidarios de aquél que estaban en las proximidados del lugar del suceso, acudieron en tropel con ánimo de agredir al médico ,cosa que pudo evitarse.